Centro Sri Chinmoy de Puerto Rico

Sri Chinmoy
Sri Chinmoy
 

El 22 de julio de 1966  se instituyó el primer Centro de Meditación del Maestro Espiritual Sri Chinmoy en (San Juan, Miramar), Puerto Rico.

Puerto Rico corrió a toda máquina con el deber que le impartió su corazón espiritual de  ofrecerle al mundo el tesoro interno que había descubierto en  Sri Chinmoy.

Hoy día hay Centros de Meditación Sri Chinmoy alrededor del mundo, los cuales han seguido la “carrera relevo”  que comenzó en Puerto Rico, de ofrecerle a la humanidad los diferentes aspectos de manifestación que el Maestro Sri Chinmoy usó durante sus setenta y seis años de vida en la tierra.

Inspirados por las enseñanzas y el ejemplo personal de Sri Chinmoy, sus estudiantes han establecido más de 300 Centros alrededor del mundo.

Entre las diferentes vertientes (las cuales casi todas comenzaron en Puerto Rico) que usó el Maestro Sri Chinmoy para manifestar su unidad con el llanto y anhelo de la humanidad de alcanzar las alturas de la Divinidad para satisfacer su sed por la espiritualidad, está la poesía, la música, la pintura, los deportes y el ejemplo vivo de meditar en Dios para que este nos ilumine desde el corazón espiritual hasta el físico mismo, para manifestar la voluntad de Dios.

Este es el legado que nos deja grabado en nuestros corazones el Maestro Espiritual Sri Chinmoy, …”mejorándonos nosotros mejoramos el mundo”…decía Sri Chinmoy, por esto ofrecemos clases de meditación gratuitas al público en general en Puerto Rico.

Gracias y gratitud eternas al Maestro Sri Chinmoy por su invalorable tiempo con nosotros sus estudiantes y todas las personas con las que hizo contacto durante sus conciertos, exhibiciones de arte y deportivas para inspirarnos en la búsqueda sincera de Dios.

El Centro Sri Chinmoy sirve de hogar espiritual para sus miembros, un espacio donde se reúnen regularmente para la oración, la meditación, y otras actividades espiritualmente orientadas como el deporte o la música. El Centro también representa las enseñanzas de Sri Chinmoy en acción, haciendo accesible un enfoque espiritual de la vida para los buscadores y aspirantes de todo el mundo.

Clases y seminarios de meditación, conciertos, carreras y eventos atléticos, poesía y exhibiciones de arte, son algunos de los programas públicos ofrecidos por los estudiantes de Sri Chinmoy. Además, el Centro patrocina las actividades atléticas del 'Sri Chinmoy Marathon Team' y la carrera mundial de relevos por la armonía global 'World Harmony Run'.

A instancia del propio Sri Chinmoy, todas las clases se ofrecen gratuitamente, desde la convicción de que la espiritualidad no es un privilegio sino un derecho innato universal que no puede comprarse o venderse.

El Centro Sri Chinmoy está sólidamente basado en la práctica de una espiritualidad viva, donde la paz, el amor, la alegría y la luz contenidas en nuestro corazón espiritual puedan, a través de la oración y la meditación, expresarse en nuestra vida cotidiana.

En estás páginas se irá ofreciendo información completa del Centro Sri Chinmoy y sus actividades. Si se siente inspirado para aprender a meditar, aquí queremos brindarle la inspiración y la información necesarias. Si desea asistir a un seminario gratuito, por favor contacte con el Centro más próximo a su residencia.

Para saber más sobre Sri Chinmoy, tómese un tiempo para visitar su página oficial, www.srichinmoy.org


Enlaces

Un directorio completo para profundizar en los variados aspectos de la inspiradora vida y actividades de Sri Chinmoy; descubrir los cafés vegetarianos, restaurantes y otras empresas creadas por miembros del Centro Sri Chinmoy alrededor del mundo - y explorar muchas páginas personales de los estudiantes de Sri Chinmoy. La mayoría de estos sitios está en inglés, pero en algunos de ellos encontrarás también lenguajes universales como la música, la pintura, la fotografía o el vídeo. Esperamos que te sean útiles e inspiradores.

Enlaces Sri Chinmoy

Enlaces a páginas que tratan todos los aspectos de la vida, actividades y enseñanzas de Sri Chinmoy

  • Sri Chinmoy - La página oficial de Sri Chinmoy. Sus actividades y su enseñanza. Sri Chinmoy es un maestro espiritual que ha dedicado su vida incansablemente al cumplimiento del potencial ilimitado del espíritu humano y al fomento de la armonía global. Incluye textos, videos y música. (disponible en muchos idiomas
  • Radio Sri Chinmoy - Experimenta la música meditativa y espiritualmente evocadora del Maestro Sri Chinmoy. Selecciona entre sus interpretaciones de flauta, resonantes instrumentos de cuerda, mágicos teclados, cantos fervorosos, poderosas improvisaciones al órgano y encantadoras composiciones extemporáneas. Este sitio ofrece también poesía leída por Sri Chinmoy, interpretaciones de la música de Sri Chinmoy por sus estudiantes, noticias, entrevistas, historias y más.
  • Sri Chinmoy TV - Video clips de Sri Chinmoy interpretando su música, cantando, leyendo poesía, levantando pesos, pintando y meditando. Incluye también la serie "Inspiration News", breves películas y entrevistas.
  • Sri Chinmoy Library - Una biblioteca donde puedes leer íntegramente más de un millar de libros de Sri Chinmoy; ensayos, poesía, teatro, relatos, preguntas y respuestas, conferencias,... con una función de búsqueda avanzada por medio de palabras clave. (en inglés)
  • Sri Chinmoy Songs - Una biblioteca para las más de 17.000 canciones de Sri Chinmoy en bengalí, inglés y sánscrito. Son cantos principalmente de naturaleza devocional, basados en la experiencia directa que Sri Chinmoy tiene de Dios y de la vida espiritual. Un valioso recurso para quienes deseen entrar en el mundo de la música y las canciones de Sri Chinmoy.

Proyectos inspirados por Sri Chinmoy

  • Sri Chinmoy Centre- una página mantenida por los estudiantes de Sri Chinmoy alrededor del mundo con información de cursos gratuitos de meditación en muchos países, actividades de los centros, artículos editoriales, páginas personales, noticias, galerías fotograficas y mucho más...
  • Sri Chinmoy Marathon Team- Una organización creada para ofrecer una variedad de eventos atléticos - desde divertidas carreras de 2 millas hasta maratones y triatlones, competiciones en pista para categoría senior, carreras de ultra distancia y de vSri Chinmoyarios días como la prueba de 1300 millas. Muchos miembros del Equipo de Maratón Sri Chinmoy están también relacionados con otras actividades deportivas como la natación de larga distancia, el montañismo y la escalada, el atletismo en pista o el ciclismo.(varios idiomas)
  • The Peace Run - La Carrera por la Armonía Mundial es un relevo global anual con antorcha que quiere promover el fortalecimiento de la amistad y la armonía internacional.
  • The Oneness-Heart-Tears and Smiles - Servicio Humanitario Global - un proyecto inspirado por Sri Chinmoy en 1990 para servir durante la época de terrible escasez de alimentos en Rusia. Desde el año 2000, The Oneness-Heart-Tears and Smiles (Las Lágrimas y Sonrisas del Corazón de Unidad) ha desarrollado una red global y tiene centros activos en más de 40 países.

Empresas

Empresas inspiradas por las enseñanzas y el ejemplo personal de Sri Chinmoy - una actitud de auto-ofrecimiento en todos los aspectos de la vida, incluyendo los negocios.

Estas empresas, generalmente en el ámbito de la alimentación y la industria del catering, son llevadas por estudiantes de Sri Chinmoy de todas partes del mundo. Su objetivo: proporcionar lugares con un gran servicio y comida sana en un entorno tranquilo. También ofrecemos enlaces a una selección de páginas personales de muchos miembros del centro.

Restaurantes, Cafés y Catering

Estados Unidos:

Global:

Otras Empresas

Global:


Sitios personales

Global:

  • MultiDays.com - El recurso completo para el corredor de ultra distancia
  • Mark Juddery - Un escritor y periodista freelance de Canberra, Australia.
  • Papaha: Artista and Animador - Trabajo artístico y animaciones para páginas web - y mucho más.
  • Pratishruti - Corredora y miembro del Centro Sri Chinmoy en Rusia.
  • Premik Russell Tubbs - Flautista, saxofonista, compositor, arreglista y productor.
  • Pasos Sagrados- El sitio de Roger Chamberlain del Reino Unido.
  • Stutisheel - Corredor de ultra distancia ruso y estudiante de Sri Chinmoy.
  • Sumangali.org – en el espíritu de los hallazgos fortuitos.
  • Tejvan.co.uk- La página personal de Tejvan Pettinger de Oxford, Inglaterra.

Sitios de inspiración relacionados

  • Sri Chinmoy Inspiration Group - Para compartir noticias, inspiración y estímulo.
  • Poet seers - La poesía de yoguis, Avatares, santos, sabios y poetas trascendentes. (inglés)
  • Write Spirit  - Desde tiempo inmemorial, grandes maestros, santos y poetas visionarios que han recibido la iluminación de la más alta fuente han preservado esta Luz a través de sus escritos para inspirar a la humanidad a buscar una vida más completa y armoniosa.En este sitio encontrarás también :