Semana 4: Haciendo Vida Meditativa

    Objetivos

    En esta cuarta y última semana…

  • Conocerás cómo puede ayudarte el poder de los mantras en la meditación.

  • Aprenderás cómo el poder de las palabras puede mejorar la calidad de tu vida.


    Lecturas


    Ejercicios–4


    Hacia una conciencia superior


    El Poder de las Palabras

    Has hecho un largo recorrido en las tres semanas anteriores. Esperamos que ya te vayas sintiendo más cómodo con la meditación. Esta semana continuarás con todos los ejercicios de la semana anterior, y añadirás una técnica importante: el mantra.

    Simplificando, un mantra es la repetición de una palabra o una frase. Tradicionalmente, los mantras son palabras o frases específicas que invocan o contienen un poder espiritual determinado. En un sentido más amplio, cualquier palabra o frase que utilizas de forma habitual es una especie de mantra. En cualquier caso, el poder del mantra viene de la repetición y de las cualidades que contienen las palabras mismas. Por lo tanto, el efecto del mantra en la conciencia depende de la frecuencia con que se repite y de las palabras que se utilizan. Si usas palabras positivas, espirituales, elevadoras, producirán un efecto positivo en tu vida. Si usas palabras negativas, tu vida se verá afectada negativamente.

    Esta semana practicarás algunos mantras tradicionales durante la meditación; palabras espirituales que contienen un tremendo poder.

    Pero el uso del mantra no se limita sólo a la meditación. Los mantras pueden emplearse en cualquier momento que lo necesites. Por ejemplo, si te sientes sobrecargado y estás en una situación donde no puedes meditar, siempre puedes cantar o repetir silenciosamente un mantra.      

“La maestría de uno mismo
y el descubrimiento de Dios
son las dos únicas cosas
que cada ser humano en la tierra
debe tomar en serio.
Todo lo demás
puede tomarse a la ligera.”
               - Sri Chinmoy