Acerca de la Música de Sri Chinmoy

playing_esraj_eyes_closed-small.jpg

 

A través de su vida en Occidente, Sri Chinmoy buscó manifestar y compartir con los demás la paz, luz y deleite que él recibió en su meditación.

En este aspecto, la música juega un papel muy importante. A través de la música, Sri Chinmoy compartía con el público momentos de meditación, momentos de paz.

Desde el 1984, cuando ofreció su primer "Concierto de Paz" en Cologne, Alemania, hasta el 2007, cuando entró en su Mahasamadhi, Sri Chinmoy ofreció más de 800 conciertos meditativos, los cuales fueron siempre libre de costo de admisión.

En estos conciertos, Sri Chinmoy tocaba en muchos instrumentos distintos, inlcuyendo la ocarina, el esraj huindú, la flauta, el cello, el piano, y muchos más. De hecho, en el 2005 Sri Chinmoy ofreció un concierto en Suiza, en el cual tocó 170 instrumentos. El concierto duró 4 horas y media.

Como compositor, Sri Chinmoy fué increíblemente prolífico. Compuso más de 20,000 canciones devocionales. La gram mayoría (13,000) fueron compuestas en su idioma natal, el bengalí. Otras 7,000 fueron compuestas en inglés.

Si quieren escuchar la música de Sri Chinmoy, ya sea ejecutada por él, o por grupos musicales compuestos de sus estudiantes, pueden ir a Radio Sri Chinmoy. Toda la música incluída en la Radio Sri Chinmoy puede ser bajada (download) gratuitamente, para su disfrute y meditación.