Acerca de la Carrera por la Paz

world-harmony-run.jpg

En el 1987 Sri Chinmoy fundó la Carrera por la Paz-Hogar de Unidad Sri Chinmoy -  un relevo internacional de antorcha al estilo olímpico, el cual busca unir a la humanidad a través del deporte; una unión basada en el amor mutuo y la hermandad universal.

Sentimos que la humanidad es una gran familia, y que son más las cosas que nos unen que aquellas que nos separan. Sentimos también que en el corazón de cada ser humano existe un anhelo por la paz, la armonía y la unidad mundial.

La Carrera por la Paz sirve como instrumento de expresión de ese anhelo universal por un mundo lleno de amor, unidad, armonía, amistad  y hermandad.

Pasando de mano en mano por más de 100 países anualmente, la Antorcha de la Paz representa esa llama interna que brilla intensamente en todos los corazones del mundo.

Al pasar por un país, la Antorcha puede ser portada por miembros del público en general, ya sea caminando o corriendo con la Antorcha. Niños en las escuelas reciben la Antorcha y escriben poemas o realizan obras de arte por la armonía mundial. Ciudadanos de todo tipo de religión, nacionalidad, ocupación y rango social corren o caminan con la Antorcha. Líderes locales y nacionales reciben la Antorcha. Atletas, músicos y artistas ofrecen su apoyo al ideal de la unidad mundial. Es, en verdad, un evento de gran humanismo y altura, ofreciéndole a cada persona la oportunidad de expresar su anhelo por la paz, la armonía y la amistad.