Centro de Meditación Sri Chinmoy de Puerto Rico celebra su 50 Aniversario

20160728_meditation_at_the_pr_statue_024.jpg

El pasado 22 de julio, el Centro de Meditación Sri Chinmoy de Puerto Rico celebró su 50 Aniversario con la apertura de una exhibición del arte de Sri Chinmoy, llamado "Jharna-Kala" (Fuente de Arte) en la Casa Bailey Ashford en el Condado en San Juan.

Exactamente 50 años antes, el 22 de julio de 1966, fué fundado el Centro de Meditación Sri Chinmoy, cuyo nombre original fué el Aum Centre.

Este centro fué el primero de muchos- luego siguieron centros en Nueva York, en la isla de Jamaica y luego en Europa.

Dichos centros promueven el crecimiento espiritual del ser humano a través de la práctica de la meditación, la música, el deporte, el arte y el servicio desinteresado a la humanidad.

Sri Chinmoy (1931-2007) fué un Maestro Espiritual quien dedicó su vida a servir a la divinidad en la humanidad.
Su instrucción espiritual fué siempre libre de costo, pues el sintió que lo que se recibe de Dios debe ser ofrecido gratuitamente.

A la tierna edad de 11 años, Sri Chinmoy ingresó en una comunidad espiritual (o Ashram), el Ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry, India. En dicha comunidad practicaban un tipo de yoga integral, con una base en la meditación y la oración, pero con desarollo intelectual, deportivo y artístico incluído como parte de la práctica espiritual. La música, la poesía, el teatro y la literatura iban de mano en mano con la práctica individual y colectiva de la meditación.

En ese ambiente tan fertil, Sri Chinmoy floreció y se destacó en la rama deportiva y literaria. fué campeón de los 100 metros por 10 años consecutivos, y campeón del décalo por dos años.  Participaba destacadamente en competencias de futbol (soccer) y volleyball.

Al mismo tiempo, desarrollaba sus actividades literarias, siendo un ávido poeta y también traduciendo obras del bengalí (su idioma natal) al inglés.