meditación sri chinmoy

Clases de meditación

La meditación es parte integral de nuestra vida, y el Centro organiza clases gratuitas de meditación en más de 50 países a nivel mundial.

En Puerto Rico, organizamos clases todos los meses en San Juan. El próximo taller será en Abril.

clases de meditación en San Juan - Puerto Rico 

Meditación

"Nosso anseio interior vem da nossa necessidade espiritual… A razão pela qual começamos a meditar é porque temos um anseio interior."
-Sri Chinmoy, del libro Meditación

más acerca de la meditación...
clenove.jpg

La música y la meditación

En el Centro de Meditación Sri Chinmoy, la música espiritual juega un papel muy importante. Mantras, música para meditar y canciones devocionales son utilizadas.

Leer más...

 

svetovy_beh_harmonie.jpg

Carrera por la Paz

Este relevo de antorcha, abarcando el mundo entero, promueve la amistad internacional y la armonía. Leer más

bezecke_zavody.jpg

Deportes

El Sri Chinmoy Marathon Team organiza muchos eventos deportivos a nivel global, incluyendo carreras de fondismo desde 2 millas hasta 3,000 millas, tríalos y natación.

 

El Centros Sri Chinmoy en San Juan, Puerto Rico

El 22 de julio de 1966  se instituyó el primer Centro de Meditación del Maestro Espiritual Sri Chinmoy en (San Juan, Miramar), Puerto Rico.

Puerto Rico corrió a toda máquina con el deber que le impartió su corazón espiritual de  ofrecerle al mundo el tesoro interno que había descubierto en  Sri Chinmoy.

Hoy día hay Centros de Meditación Sri Chinmoy alrededor del mundo, los cuales han seguido la “carrera relevo”  que comenzó en Puerto Rico, de ofrecerle a la humanidad los diferentes aspectos de manifestación que el Maestro Sri Chinmoy usó durante sus setenta y seis años de vida en la tierra. Inspirados por las enseñanzas y el ejemplo personal de Sri Chinmoy, sus estudiantes han establecido más de 300 Centros alrededor del mundo.

Entre las diferentes vertientes (las cuales casi todas comenzaron en Puerto Rico) que usó el Maestro Sri Chinmoy para manifestar su unidad con el llanto y anhelo de la humanidad de alcanzar las alturas de la Divinidad para satisfacer su sed por la espiritualidad, está la poesía, la música, la pintura, los deportes y el ejemplo vivo de meditar en Dios para que este nos ilumine desde el corazón espiritual hasta el físico mismo, para manifestar la voluntad de Dios.

Este es el legado que nos deja grabado en nuestros corazones el Maestro Espiritual Sri Chinmoy, …”mejorándonos nosotros mejoramos el mundo”…decía Sri Chinmoy, por esto ofrecemos clases de meditación gratuitas al público en general en Puerto Rico.

Gracias y gratitud eternas al Maestro Sri Chinmoy por su invalorable tiempo con nosotros sus estudiantes y todas las personas con las que hizo contacto durante sus conciertos, exhibiciones de arte y deportivas para inspirarnos en la búsqueda sincera de Dios.

El Centro Sri Chinmoy sirve de hogar espiritual para sus miembros, un espacio donde se reúnen regularmente para la oración, la meditación, y otras actividades espiritualmente orientadas como el deporte o la música. El Centro también representa las enseñanzas de Sri Chinmoy en acción, haciendo accesible un enfoque espiritual de la vida para los buscadores y aspirantes de todo el mundo.

Clases y seminarios de meditación, conciertos, carreras y eventos atléticos, poesía y exhibiciones de arte, son algunos de los programas públicos ofrecidos por los estudiantes de Sri Chinmoy. Además, el Centro patrocina las actividades atléticas del 'Sri Chinmoy Marathon Team' y la carrera mundial de relevos por la armonía global 'Sri Chinmoy Oneness-Home Peace Run'.

A instancia del propio Sri Chinmoy, todas las clases se ofrecen gratuitamente, desde la convicción de que la espiritualidad no es un privilegio sino un derecho innato universal que no puede comprarse o venderse.

El Centro Sri Chinmoy está sólidamente basado en la práctica de una espiritualidad viva, donde la paz, el amor, la alegría y la luz contenidas en nuestro corazón espiritual puedan, a través de la oración y la meditación, expresarse en nuestra vida cotidiana.

En estás páginas se irá ofreciendo información completa del Centro Sri Chinmoy y sus actividades. Si se siente inspirado para aprender a meditar, aquí queremos brindarle la inspiración y la información necesarias. Si desea asistir a un seminario gratuito, por favor contacte con el Centro más próximo a su residencia.

Para saber más sobre Sri Chinmoy, tómese un tiempo para visitar su página oficial, www.srichinmoy.org